El Gobierno de Navarra aboga por "mejoras" en el IRPF

NATV
-

Elma Saiz asegura que "mejorará la fiscalidad a las familias" a lo largo de su legislatura. Para ello solicita el acuerdo entre los partidos para, por ejemplo, eliminar el impuesto al patrimonio empresarial

El Gobierno de Navarra aboga por "mejoras" en el IRPF


La consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Elma Saiz, ha tendido su mano este jueves a "todos" los grupos de la Cámara para acordar los Presupuestos forales para el año que viene y ha abogado por "mejoras" en el IRPF. En su primera comparecencia en el Parlamento foral, Saiz ha dicho que la "hoja de ruta" de su departamento será el acuerdo de programa alcanzado entre las cuatro formaciones y ha señalado que es una "persona dialogante" y que "me voy a dejar la piel en la búsqueda de consensos y acuerdos que nos hagan avanzar hacia el bien común".
 

Elma Saiz ha señalado que las previsiones macroeconómicas de la Comunidad han sido avaladas por la AiREF, que "añade como prudentes los horizontes macroeconómicos de Navarra". "La previsión de crecimiento es del 2,2 por ciento del PIB, con un aumento del empleo del 1,6 por ciento", ha expuesto.


El Gobierno de Navarra aboga por El Gobierno de Navarra aboga por "mejoras" en el IRPFSobre los Presupuestos, ha comentado que "estamos trabajando con ahínco para lograr acuerdos con todos y cada uno de ustedes, con voluntad de diálogo y consenso". "En brevísimas fechas se aprobará el techo de gasto", ha afirmado, para señalar a los parlamentarios que "tiendo mi mano a cada uno de ustedes para tener el mejor proyecto de Presupuestos de Navarra".