Osasuna sí juega este fin de semana...en la consola

Gonzalo Velasco
-

Este viernes arranca el torneo del videojuego Fifa 2020 en el que participarán seis jugadores del primer equipo, una futbolista del conjunto femenino y un integrante de Osasuna Magna. El ganador se enfrentará a Azpilicueta en un 'Osasuna- Chelsea'.

Osasuna sí juega este fin de semana...en la consola - Foto: C. A. Osasuna

A pesar del aplazamiento del partido liguero entre Osasuna y Atlético de Madrid previsto para este viernes, el club rojillo sí que jugará al fútbol. Y lo hará durante todo el fin de semana. Eso sí, de forma virtual en un torneo del ‘Fifa 2020’ al estilo del organizado por Ibai Llanos. No en vano, el representante rojillo en este último, Rubén García, hará su particular doblete con el mando de su consola pues también participa en el organizado por su club.

Seis futbolistas del primer equipo se batirán virtualmente. Además del citado Rubén García, otros cinco integrantes entrarán en juego. Son Chimy Ávila, Sergio Herrera, Pervis Estupiñán, Jon Moncayola y Fran Mérida. A estos se suma una jugadora del equipo femenino, María Blanco, y el futbolista de Osasuna Magna Xota, Álex Llamas. En esta terna quiso entrar el jugador navarro del Chelsea, César Azpilucueta, quien se ofreció a través de las redes sociales: “Jugaba más al Fifa cuando era futbolista rojillo, pero puedo intentarlo…si aún hay sitio”, escribió el zaguero en Twitter. Sin embargo, Azpilicueta no entrará en las eliminatorias sino que el ganador de las mismas se enfrentará a él en la ‘gran final’.

Ya están definidos los cuartos de final

La jugadora de Osasuna femenino, María Blanco, se enfrentará al pichichi rojillo Chimy Ávila. La revelación de la presente campaña, Jon Moncayola, hará lo propio con el portero Sergio Herrera. Rubén García, clasificado para esta misma eliminatoria en el torneo de Ibai Llanos, se verá las caras con Fran Mérida; y el defensa Pervis Estupiñán se jugará su pase a semifinales con el jugador de fútbol sala de Osasuna Magna Álex Llamas.

Todas las partidas se retransmitirán a través del canal de Youtube de Osasuna.