Fitero se vende como destino ideal para Semana Santa

NATV
-

La Semana Santa en Fitero estará llena de actividades y eventos de interés turístico. La localidad navarra recibió en 2018 más de 17.500 visitantes y todo apunta a que este año el número se supere.

Fitero, al disfrute de cualquier visitante en Semana Santa

Además de las habituales visitas libres y guiadas al Claustro del Monasterio de Fitero y las visitas guiadas a la Iglesia Abacial, Fitero contará con una oferta cultural y artística ampliada, con visitas teatralizadas nocturnas, los oficios religiosos propios de estas fechas, y actividades para los más pequeños de la casa como teatros y visitas familiares al Fitero Cisterciense en formato ‘gincana’.

Para los amantes de la naturaleza, Fitero dispone de tres itinerarios: el Circuito de Roscas, que se puede hacer de forma libre, andando o en bicicleta, a caballo o una ruta especial interpretada, la ‘Roscas -3 boinas’; La Ruta de Bécquer, que recorría el famoso poeta Sevilla en sus estancias en Fitero, desde el Balneario de Fitero hasta el cenobio cisterciense, y que también se puede disfrutar  de manera interpretada por Morrorro Holidays, y Huellas de Palafox, a través del cual alcanzará el Mirador de Fitero, en el punto más alto de Balneario de Fitero, donde se pueden disfrutar de unas vistas panorámicas del valle de Alhama y visitar la Ermita de la Virgen de la Soledad, un escondida y encantadora ermita que guarda una bonita historia.

Por su parte el Centro de Rapaces y Granja Escuela Tudején permanecerá abierto todos los días para su visita y habrá exhibición de vuelo de rapaces a las 18:00h. Además, para los aficionados de equitación podrán disfrutar durante el puente de rutas y paseos a caballo de diferente duración.