Rubén García y Arnáiz son duda para el domingo en San Mamés

Gonzalo Velasco
-

Los dos jugadores de Osasuna se ejercitaron en el gimnasio y no con el grupo en la habitual sesión de fútbol- tenis que realizan los rojillos dos días antes de un compromiso liguero. Ambos futbolistas fueron titulares ante el Real Madrid.

Rubén García y Arnáiz son duda para el domingo en San Mamés - Foto: LaLiga

Este viernes, Osasuna realiza su último entrenamiento antes de visitar al Athletic. Lo hará a puerta cerrada en las instalaciones de Tajonar. Tras el mismo, el técnico rojillo, Jagoba Arrasate, ofrecerá la lista de convocados para el duelo en San Mamés. La presencia en la misma de dos jugadores importantes está en el aire después de que no se ejercitarán este jueves con sus compañeros en  la habitual sesión de fútbol- tenis a dos días del compromiso liguero. Son Rubén García y José Arnáiz. El primero es titular indiscutible en el campeonato y el segundo, fichado en el mercado invernal, estrenó dicha condición en la última jornada ante el Real Madrid.

Rubén García viene arrastrando unas molestias en la cadera por culpa de una lesión en el músculo obturador externo. Motivo por el cuál rebajada su carga de trabajo. En el caso de su compañero, Arnáiz atraviesa un proceso catarral. Ambos se ejercitaban este jueves en el gimnasio mientras que Kike Barja, operado hace dos semanas de apendicitis, sí que entrenaba con el resto del equipo. El tercer portero, Juan Pérez, lo hacía de forma individual.

La sensible ausencia de Chimy Ávila motivó a Arrasate a buscar alternativas. Y lo hizo con un cambio de sistema y el denominado ‘falso 9’, papel que desarrolló Arnáiz ante el líder hasta que fue sustituido por Enric Gallego en la segunda parte.