Basket Navarra remonta a tiempo y derrota al CB Marbella

Iñaki Martínez
-

59
CB Marbella
63
Basket Navarra
Finalizado
La pista donde se iba a disputar el encuentro se encontraba impracticable por la humedad y el partido se trasladó a otra localidad tres horas más tarde de lo previsto.

El debutante Carlos Calvo, ante un rival. - Foto: @CBMarbella

Basket Navarra no ha logrado un triunfo a secas. Vencer ayer en Marbella era balsámico y casi necesario después de una tarde esperpéntica en la que el partido cambió dos veces de escenario. El encuentro no pudo comenzar a las 18:00 en el Carlos Cabezas debido a la humedad y hubo de cambiar nuevamente hasta encontrar un nuevo pabellón con los requisitos necesarios para jugar un partido. Finalmente fue la localidad de Benahavís donde a las 21:00 comenzó el partido.

En este contexto, el partido comenzó mal para los navarros, que no pudieron seguir el ritmo de un mejor CB Marbella que finalizó el primer cuarto mandando por 21-13. Los de Xabi Jiménez mejoraron en el segundo, pero aun así el conjunto local se marchó al descanso con una ventaja de 38-26.

El partido se ponía cuesta arriba para Basket Navarra, que reaccionó con un gran tercer periodo en el que volteó el marcador para marcar un parcial contundente de 5-20 y colocarse 43-46. Adrián García, Iñaki Narros y Edu Hernández Sonseca mantenían al conjunto de Pamplona por delante en un partido en el que debutaban también Carlos Calvo y Sami Harun, últimas incorporaciones. Finalmente supieron administrar bien la ventaja y conseguir un importante triunfo, el último de 2019, que deja a los navarros cuartos clasificados.

Calvo trata de superar la presión rival.Calvo trata de superar la presión rival. - Foto: @CBMarbella