PSN defiende la "transición energética y de la economía"

NATV
-

La candidata del PSN al Congreso Conchi Ruiz ha señalado que "el PSOE apuesta por la transición energética y de la economía para avanzar hacia un modelo más ecológico y sostenible que permita afrontar el gran reto del cambio climático".

PSN defiende la "transición energética y de la economía" - Foto: PSN

En un acto electoral celebrado junto a los molinos de El Perdón, Ruiz ha indicado que "el Gobierno de Pedro Sánchez ha aprobado un Marco Estratégico de Energía y Clima, que propone una transformación de la economía española con la que el país ganará en prosperidad, seguridad energética, generación de empleo industrial, desarrollo del mundo rural, innovación, salud, desarrollo tecnológico y, también, justicia social, acompañando a los colectivos más vulnerables". Según ha apuntado, "es un marco beneficioso para el conjunto de la economía; el Producto Interior Bruto de España aumentará entre 19.300 y 25.100 millones entre 2021 y 2030".

Ha dicho también que el Ejecutivo socialista "ha completado sus planes para la transición energética con una Estrategia de Transición Justa, para asegurar que las personas y los territorios aprovechan las oportunidades de este proceso y nadie queda atrás". "La integración de la justicia social ha marcado la agenda del Ministerio para la Transición Ecológica", ha añadido, para exponer que "otra de sus principales iniciativas ha sido la aprobación de una Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética".

Entre otras medidas, ha hablado de que "se fijan las líneas del futuro bono social energético, que deberá ser automático y cubrir todas las fuentes de suministro, y se plantean acciones para la rehabilitación energética de viviendas y de sustitución de antiguos electrodomésticos y equipos por aparatos eficientes". Ruiz ha añadido que "el PSOE apuesta por invertir en la gente, en los trabajadores, en su formación".