Estreno goleador de Unai García en Primera división

Gonzalo Velasco
-

El central navarro volvió a ser titular en Primera división casi tres años.

Unai García adelantó a Osasuna en el minuto 14 - Foto: LaLiga

Volvió por la puerta grande. Al menos hasta que el Real Madrid remontó el partido. Unai García retornaba al once titular en Liga. Algo que no ocurría desde hace casi tres años. El central no salía de inicio en Primera desde el 1 de abril de 2017 cuando Osasuna perdió frente al Athletic de Bilbao en la jornada 29 del campeonato. En mayo de 2019, García sufría una grave lesión de rodilla que le impidió disfrutar de la recta final de la pasada campaña en la que los rojillos se proclamaron campeones de Segunda; logrando así el ansiado ascenso.

Este domingo, Unai García retornaba al once y lo hacía de la mejor manera posible cuando adelantó a su equipo al rematar un córner botado por Rubén García en el minuto 14: “Ha sido muy bonito pues vengo de una lesión muy larga y dura. Volver en Liga contra el Madrid ha sido un chute de adrenalina. El gol se queda en anecdótico porque no ha servido de nada”, recordó el defensa nada más terminar el partido.

Osasuna recibió un excesivo castigo. Tres goles de diferencia en un partido en el que incluso pudo ponerse con mayor ventaja en la primera mitad: “El 1-4 es un poco engañoso. Hemos hecho un buen partido. Estos equipos, con media ocasión te marcan dos goles”, destacó el navarro.

Los locales tenían claro el objetivo inicial del partido. Ya lo avisó el entrenador Jagoba Arrasate en la previa del choque y fue el plan que Osasuna ejecutó: “Hemos salido muy fuertes. Sabíamos que teníamos que igualarles con intensidad. Hemos tenido una salida muy buena pero no hemos podido ponernos con un 2-0 y esos jugadores, sin darte cuenta, te hacen dos goles”, explicó el futbolista.

El Sadar ofreció su mejor entrada de la temporada a pesar de que los socios tuvieron que pasar por taquilla. 17.000 aficionados abarrotaron el estadio pamplonés apoyando a su equipo: “Esta gente nos empuja. En casa nos sentimos muy fuertes, con mucha confianza. Para nosotros es algo normal y entiendo que a los de fuera les sorprenda un poco”, alabó Unai García.