Los expertos insisten en que "las vacunas son seguras"

NATV
-

Los expertos aseguran que los beneficios de las vacunas son mayores que los efectos secundarios. Asimismo, piden un esfuerzo a nivel global para frenar las enfermedades infecciosas que se pueden prevenir con la inmunización.

Navarra se une a la semana de la inmunización y lo hace poniendo el foco de atención en la conveniencia de no prescindir de la vacunación en personas mayores. El Presidente de la Sociedad Española Médicos de Familia, Manuel Mozota, afirma que las vacunas son seguras y que “lo que se cuenta sobre los posibles efectos negativos no dejan de ser ‘fake news’”. “Los efectos negativos que se podrían dar al recibir una vacuna sería mal estar o fiebre, nada que no se pueda solucionar con un paracetamol”, admite Mozota.

Además, los profesionales insisten en la importancia de vacunarse, un tema conflictivo con el que mucha gente no está de acuerdo. “La vacunación es la mejor medida preventiva de salud pública”, asegura Mozota. “Las vacunas son seguras”, añade.

Asimismo, se quiere concienciar de que las vacunas no sólo son importantes para uno mismo, también lo son para el resto, es lo que se denomina ‘efecto rebaño’. “No sólo se vacuna una persona, la inmunización protege al resto de la población y es solidario”, dice Mozota.

Los expertos insisten en que “las vacunas son seguras” Los expertos insisten en que “las vacunas son seguras”

Otra duda que surge en la sociedad es saber qué vacuna es la recomendable por los profesionales. Para las mujeres se recomiendan las vacunaciones del papiloma virus, la del tétanos, la de la gripe, la del neumococo y la del virus herpes. Unas vacunaciones que son similares para los hombres.

Los expertos insisten en que “las vacunas son seguras”
Los expertos insisten en que “las vacunas son seguras”