Pleno de Osasuna en tierras holandesas

NATV
-

Los navarros cierran el viaje a Holanda con dos triunfos en sus dos amistosos ante el NEC Nijmegen y el De Graafschap

Osasuna ha cerrado este domingo su viaje por Holanda con una nueva victoria, esta vez ante el De Graafschap, equipo de la segunda división holandesa. Los goles del Chimy Ávila y de Oier Calvillo han dado el triunfo a Osasuna, que se marcha del territorio neerlandés invicto, con tres goles a favor y un gol en contra.

A los rojillos les ha costado encontrarse cómodos durante casi todo el partido, pero especialmente en la primera mitad. Durante la primera media hora apenas hubo que destacar ocasiones peligrosas para ninguno de los equipos. Osasuna lo intentó, pero le costó encontrar el camino hacia la portería rival. Lo encontró con mayor facilidad por la derecha, donde Nacho Vidal estuvo activo.

Sin embargo hasta el minuto 40 no llegó la primera acción destacable en una falta al borde del área que el Chimy Ávila estrelló contra la barrera. Sin embargo no tardó mucho más el argentino en encontrar portería. Cazó un balón fuera del área, a escasos metros de la frontal, y soltó un latigazo cruzado de los suyos para batir al portero y poner el 0-1 en el marcador.

Pleno de Osasuna en tierras holandesasPleno de Osasuna en tierras holandesas - Foto: Club Atlético Osasuna

El gol le sentó bien a Osasuna, que salió algo más entonado en al segunda mitad. En apenas un minuto Darko y después el Chimy pisaron el área rival. El buen arranque de los rojillos le valió al equipo de Jagoba Arrasate para volver a marcar. En esta ocasión fue Oier Calvillo el que culminó con una buena definición en el área una jugada colectiva.

A partir de ahí Osasuna se fue diluyendo en el partido, que volvió a recordar al de la primera parte. El juego se volvió más espeso y los holandeses adelantaron líneas intentando agradar a su afición. Así llegó el gol de Seunjens en el 82, que puso el 1-2 definitivo. Los rojillos, en un arreón final, dispusieron de dos buenas ocasiones, en las que tanto Hualde como Perea estuvieron a punto de sorprender. También los locales probaron a Rubén, pero el portero respondió bien. Así que sin cambios en el marcador se llegó al final del encuentro.

 

Ficha técnica: De Graafschap 1-2 C. A. Osasuna

 

De Graafschap: Jurjus, Vd Pavert, Nijland, Hamdaoui, El Jebli, Baas, Van Mieghem, Van Huizen, Breinburg, Suntjens y Van Heertum. También jugaron Owusu, Schuurman, Thomassen.

 

C. A. Osasuna: S. Herrera, Nacho Vidal, David García, Oier, Aimar, Chimy Ávila, Estupiñan, Darko, Calvillo, A. Otegui y Lizarraga. También jugaron Rubén, Hualde, Brandon, Marc Cardona y Perea.

 

Árbitro: Teuben, asistido por Umarrevijk y Krijt.

 

Goles: 0-1, (m.41): Chimy Ávila. 0-2, (m.55): Calvillo. 1-2, (m.82): Seunjens.

 

Incidencias: Unos 3.000 espectadores en el Stadion De Vijverberg de Doetinchem (Holanda).