Pilar Idoate apuesta por una "cocina de raíz puesta al día"

NATV
-

El Restaurante Europa está en el corazón de Pamplona y es un referente de la gastronomía navarra, como también lo es la familia Idoate. Mari Carmen Idoate pone el corazón en el comedor, su hermano Juan Mari lo hace en la gerencia y Pilar en el plato.

Hace 47 años que el Restaurante Europa se instaló en el centro de Pamplona y con él todos los hermanos unidos. Desde 1977 se hicieron cargo de este establecimiento y cada uno lo trabaja siempre con respeto, como les enseñaron sus padres. Pilar Idoate empezó con 16 años y lleva toda una vida ligada a la gastronomía navarra.

“A mí siempre me ha gustado la cocina de raíz, pero puesta al día”, admite Idoate. A lo largo de la vida ha vivido cocina más clásica y contemporánea, “hay que adaptarse al momento”, dice Idoate.

En 1992 la familia Idoate consiguió una estrella Michelin, un reconocimiento que recibieron con “mucha ilusión” pero también con “mucha responsabilidad”. “La estrella Michelin te da mucho prestigio pero hay que luchar mucho”, afirma Pilar Idoate. En el Restaurante Europa les gusta acoger a todo el que se sienta a la mesa: “Que el que venga se sienta feliz y le encante nuestra cocina, eso es lo más bonito de la gastronomía de cualquier restaurante”, cuenta Idoate.

Pilar Idoate apuesta por una Pilar Idoate apuesta por una "cocina de raíz" - Foto: NATV

Más fotos:

- Foto: NATV
- Foto: NATV