Navarra pide "poner freno" a los altercados en Cataluña

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra ha manifestado que el planteamiento del presidente de la Generalitat, Quim Torra, de poner las urnas para la autodeterminación es "echar más leña al fuego".

Navarra pide frenar los altercados en Cataluña - Foto: ARCHIVO

Chivite ha añadido que "hay que poner freno a estas cuestiones". "No es cuestión de echar más leña al fuego sino de serenar y llamar a la calma", ha manifestado.

En su participación en el Foro Ser Navarra, la jefa del Ejecutivo navarro ha manifestado que "diálogo sí, siempre, y siempre mano tendida y esfuerzos para llegar a acuerdos pero desde el estricto cumplimiento de la legalidad", por lo que ha señalado que "la autodeterminación no entra".

En este sentido, la presidenta navarra ha indicado que "el marco de relaciones tiene que ser siempre con el cumplimiento de la legalidad y dentro de la Constitución".

Asimismo, Chivite ha indicado que, sobre los altercados de los últimos días en Cataluña, su valoración es "bastante negativa". "Todas las formaciones políticas y todo el mundo debiera rechazar esa violencia en las calles", ha dicho, por lo que ha hecho una apelación a "la convivencia". "La violencia no nos lleva a ningún sitio", ha expuesto, para pedir "serenar los ánimos y trabajar desde el diálogo desde el respeto a la opinión del diferente".