Pendientes del Albacete: si pierde, Osasuna es de Primera

NATV
-

Tras sumar los tres puntos del partido contra el Reus, Osasuna depende de una derrota del Albacete, que juega esta tarde a las cuatro, para certificar su ascenso matemático a la Primera División.

Los jugadores de Osasuna celebran un gol en el Sadar - Foto: C.A. Osasuna

El Mallorca enredó sus aspiraciones de ascenso con el tropiezo en Tarragona ante el Nastic que aclara aún más el panorama de Osasuna, con un pie en Primera, y del Granada, que el viernes dio un paso al frente después de superar al Tenerife.
El equipo navarro, que sumó tres puntos sin jugar con el Reus, y el Granada, fallan menos que el resto de aspirantes y cada semana están más cerca de su objetivo.
A falta de cuatro encuentros para el cierre de la competición la pelea se recrudece por llegar a tiempo a una de las cuatro plazas de promoción. El Mallorca, cuarto en la tabla, sufrió un retroceso en un sábado que centró la pugna por la permanencia: el Zaragoza y el Numancia tomaron aire; el Alcorcón no pudo sellar matemáticamente una salvación que tiene aún pendiente también el Extremadura.
Un desahuciado Nàstic de Tarragona complicó las opciones de ascenso del Mallorca, que llegó al Nou Estadi en una buena racha de resultados pero cayó 2-1 por un gol de Kanté en el minuto 92.
En el campo no se notó cuál de los dos equipos era el que se jugaba más. El Mallorca de Vicente Moreno puso más empeño en ataque, pese a que le costó ganarle inicialmente el centro del campo a su rival.
Ikechukwu Uche puso por delante al Nastic al borde del descanso. Abdon Prats igualó en el último minuto pero en el añadido, Jose Kanté dio los tres puntos al conjunto de Tarragona y frustró al balear.
También dio un paso atrás el Sporting, incapaz de ganar en El Molinón al Lugo (0-0). Fue un empate insuficiente para ambos. El equipo asturiano desperdició una oportunidad de fortalecer el sueño del ascenso y el gallego no consigue alejarse de las posiciones que castigan con el descenso a Segunda B.
La afición del Sporting, desencantada, despidió a su equipo con una sonora bronca.
El Numancia, que llevaba cinco jornadas sin ganar, se alejó del descenso al que cae el Rayo Majadahonda, que el domingo recibe al Albacete, tercero en la clasificación.
El cuadro soriano evitó que el Alcorcón, al que ganó por 2-0, sellara definitivamente su permanencia. Los goles de David Rodríguez y Alberto Escasi dan aire al conjunto de Aritz Lopez Garai, situado ahora tres puntos por encima del descenso.
El Extremadura, que acumulaba cinco victorias seguidas, fue sorprendido en el Francisco de la Hera por el Zaragoza (0-3), que se aproxima a la salvación gracias a los goles de Casto Espinosa, en propia puerta, de Pep Mas y Jorge Pombo. Seis puntos alejan ahora al equipo de Víctor Fernández de la zona baja que amenaza aún al combinado de Edu Vilchez, que está a cuatro.