I-E pide a Asiron compromiso con las áreas verdes

NATV
-

Izquierda-Ezkerra ha denunciado la "falta de compromiso del equipo de gobierno de EH Bildu y Geroa Bai para aprobar unas más que necesarias ordenanzas de creación y conservación de áreas verdes y arbolado urbano" en Pamplona.

I-E pide a Asiron compromiso con las áreas verdes - Foto: NATV

"Ante el reiterado incumplimiento por parte del equipo de gobierno, tanto de los plazos y como del compromiso recogido en el Acuerdo Programático" en relación con este asunto, la concejal de I-E, Edurne Eguino, critica la falta de voluntad política.
En este sentido recuerda que la última vez que registró la iniciativa fue en octubre de 2018, contando con un plazo de 10 días para que el equipo de gobierno informara dicha propuesta.
Desde entonces, dice la edil, "el concejal responsable, Jose Abaurrea, ha incumplido largamente dichos plazos" y lo borradores de ordenanza presentados "no se han trabajado lo suficiente para que se incluyan y se aprueben en el Pleno del 6 de mayo", por lo que "se concluye así la legislatura sin cumplir con este compromiso recogido en el Acuerdo Programático".
Eguino añade que este es un tema que "viene de largo", desde los ayuntamientos regidos por UPN, y la falta de regulación ha provocado "desastres como la tala masiva de árboles al pie de las murallas, por un simple ordeno y mando del concejal de turno" o "afecciones a árboles monumentales de la ciudad, por obras sin supervisión de técnicos municipales de zonas verdes".
Y de hecho subraya que ante una reclamación, el Defensor del Pueblo dio la razón a Eguino sobre la conveniencia de que el Ayuntamiento aprobara unas ordenanzas de obligado cumplimiento, pero UPN "incumplió aquella recomendación" y con el cambio en el gobierno local se ha "incumplido" el acuerdo programático.