El Izarra recibe a la Real Sociedad de Xabi Alonso

Juan Andrés Pastor
-

Un solo punto separa al líder de los de Estella que llegan en un gran momento de forma y con Toni García como pichichi del grupo. El encuentro comienza este sábado a las 19h en Merkatondoa.

El Izarra recibe a la Real Sociedad de Xabi Alonso

El Izarra recibe al líder del segundo grupo de la segunda división b, del que tan solo le separa un punto una vez disputadas las tres primeras jornadas del campeonato. La Real Sociedad B, es junto al Salamanca, el único conjunto invicto después de un empate y dos victorias consecutivas. Los donostiarras comenzaron mal, empatando a un tanto contra el Burgos, pero a partir de ese instante encadenaron dos victorias consecutivas, 1-3 en Salamanca frente a Unionistas y  2-0 en casa contra Guijuelo. De esta forma con 7 puntos encabezan la tabla gracias al mejor coeficiente goleador, empatados con Salamanca y con un punto de ventaja con respecto a Valladolid B, Osasuna B, Barakaldo e Izarra.

Por su parte los estelleses comenzaron muy mal, perdiendo por 4 a 1 en Valladolid, aunque enmendaron la plana con dos grandes encuentros  para derrotar por 2 a 0 al Leioa en Estella y sumaron otros 3 puntos en el nuevo Lasesarre al vencer por 1 a 2 el pasado domingo. En esos tres partidos brilló con luz propia el extremo sevillano Toni García autor de 4 tantos, que le convierten en el máximo goleador de este grupo en la categoría de bronce y en el hombre a vigilar por la zaga contraria.

El encuentro se disputa este sábado a las 19 horas en el campo de Merkatondoa y a tenor de la clasificación, teniendo en cuenta de que tan solo separa un punto a ambos contendientes, reúne todas las características para que sea decretado como partido de la jornada.

A nadie se le escapa que recibir como entrenador del equipo rival a Xabi Alonso, ex de la Real, Liverpool, Real Madrid y selección española, supone un atractivo añadido que debe contribuir a que Merkatondoa acoja una de las mejores entradas de la temporada.

 Unai Jaúregui ha dejado fuera de la convocatoria a Ruper, Alalla, Sagües y Albisu.