El Izarra buscará la permanencia en Gernika

Juan Andrés Pastor
-

El Izarra buscará la permanencia en Gernika a falta de cuatro jornadas para que termine la temporada. Los de Estella viajan con toda la plantilla a excepción del lesionado Areso que se pierde lo que queda de temporada.

El Izarra buscará la permanencia en Gernika

El conjunto de Estella podría sellar en su visita a Urbieta la permanencia si consigue sumar los tres puntos. De esa manera alcanzaría los cuarenta y uno, y quedaría a tan solo uno de garantizar la salvación. A falta de tan solo cuatro jornadas de liga, y después de haber vencido al Leioa el pasado 17 de abril, el descenso directo está a una distancia de cinco puntos por lo que el objetivo es dejar al Real Unión por debajo, para que sean los guipuzcoanos quienes disputen la promoción. No obstante, el técnico Diego Martínez, no es amigo de hacer otras cuentas que no sean las que tienen que  ver con el siguiente compromiso, y este pasa por Gernika.

Los vizcaínos tienen pie y medio en tercera división, estando como están décimo séptimos con treinta y tres puntos y anímicamente muy  tocados después de caer por cuatro goles a uno en Getxo. Tienen la salvación a una distancia de cinco puntos, cuando quedan doce por disputar.

Vitoria, Durango, Gimnástica de Torrelavega y Gernika ocupan ahora mismo los cuatro últimos puestos de la tabla y así parece que va a ser hasta que termine la liga. Del puesto de promoción quieren escapar Real Unión e Izarra, empatados a treinta y ocho puntos, Tudelano con cuarenta  y Arenas con cuarenta y uno.

En esta jornada los irundarras reciben a un Calahorra que no se juega nada, el Tudelano se las ve con el Langreo en la capital ribera y el Arenas juega en Oviedo, pero de nada servirá estar pendiente de esos compromisos si el conjunto de Estella no consigue arrancar un buen resultado en Gernika. El precedente de la primera vuelta, en partido disputado el nueve de diciembre en Merkatondoa sonrió a los navarros que vencieron por tres goles a dos, con dos tantos de Laborda y uno más de Iván Casado.

Para este compromiso Diego Martínez viaja con todos los hombres disponibles, y será poco antes del partido cuando tenga que realizar un descarte. La única baja es la de Areso, quien sufre una rotura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y se pierde lo que queda de temporada.

Una vez disputado este encuentro, que comienza el domingo a las 18 h, al Izarra le quedará recibir en su terreno de juego a Real Oviedo y Real Sociedad  y, por en medio, visitar a la U.D. Logroñés.