Chivite traslada a Sánchez el compromiso de Navarra

NATV
-

La presidenta del Gobierno de Navarra ha participado en la videoconferencia de presidentes autonómicos con el presidente del gobierno central, Pedro Sánchez

La presidenta de Navarra, María Chivite, ha transmitido a Pedro Sánchez y a los presidentes autonómicos la disposición de la Comunidad foral para trabajar en las comisiones de seguimiento y coordinación que se creen, con el fin de abordar de forma conjunta las decisiones de carácter más operativo que implica la declaración de estado de alarma por el coronavirus.

María Chivite ha participado junto con todos los presidentes y presidentas autonómicos en una videoconferencia con el presidente del Gobierno para coordinar el papel de las autonomías y de la Administración central, según ha informado el Gobierno de Navarra.

La jefa del Ejecutivo foral ha recalcado que todas las medidas tomadas por Navarra para la contención de los contagios de coronavirus se han basado en criterios técnicos y científicos, momento que ha aprovechado para agradecer el trabajo de los servicios sanitarios y de emergencias. La presidenta ha informado de la normativa que ha trasladado el estado de alarma a Navarra.

Chivite traslada a Sánchez el compromiso de NavarraChivite traslada a Sánchez el compromiso de Navarra - Foto: NATV

Asimismo, Chivite ha recalcado los esfuerzos realizados en Navarra para "garantizar la asistencia social a las personas más vulnerables", como ancianos y enfermos crónicos; para abordar el impacto de las medidas en los centros educativos y escolares; y para garantizar el suministro de recursos sanitarios a los centros hospitalarios.

La presidenta ha hecho un llamamiento, por último, a trabajar conjuntamente para evitar que los bulos y la desinformación que se distribuye por las redes sociales afecten a la ciudadanía. Chivite ha recordado la importancia de informarse a través de los canales oficiales.

Chivite traslada a Sánchez el compromiso de Navarra
Chivite traslada a Sánchez el compromiso de Navarra - Foto: Borja Puig de la Bellacasa