La Orden del Cuto Divino nombra a cuatro nuevos 'Caballeros'

Gonzalo Velasco
-

Óscar Villafañe, Iñaki Perurena, Ion Aramendi y Javier Anadón fueron nombrados nuevos caballeros honoríficos en una jornada festiva en la ciudad del Cidacos. Son ya 116 personas que ostentan este reconocimiento por parte de la Orden del Cuto Divino.

Jornada festiva en Tafalla con el XXVIII Capítulo General de la Orden del Cuto Divino. En esta edición se nombró a cuatro nuevos Caballeros Honoríficos; con los que ya son 116 personas las que han obtenido este reconocimiento:

1. Óscar Villafañe: Es el único tafallés nombrado en esta edición de 2019. Es el director del Instituto Navarro de Cirugía Plástica y Estética, donde ofrece un servicio de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, realizando las intervenciones en la Clínica San Miguel de Pamplona y en la Clínica Logik (Instituto Onkologikoa) de San Sebastián. Está considerado como uno de los mejores cirujanos plásticos de Navarra y con una larga trayectoria profesional, se ha formado y trabajado en los hospitales más punteros del mundo en su especialidad, donde aprendió las técnicas más innovadoras que ahora brinda a sus pacientes.

2. Iñaki Perurena: Polifacético leitzarra. Deportista, actor, poeta, escultor, bertsolari...no falta a su cita diaria con las labores de su caserío; tal y como reconocía en el evento.

Los cuatro nuevos Caballeros Honoríficos posan con la Orden del Cuto DivinoLos cuatro nuevos Caballeros Honoríficos posan con la Orden del Cuto Divino - Foto: NATV

3. Javier Anadón: Empresario sangüesino que se marchó hace más de cuatro décadas a Ibiza donde empezó de camarero y ahora ostenta un imperio de la restauración (Grupo Mambo) con más de una veintena de establecimientos en la isla.

4. Ion Aramendi: Presentador vasco con parte de sus raíces navarras. Concretamente, de Zubieta.

Todos ellos estuvieron acompañados por representantes de otras cofradías gastronómicas de Navarra y las zonas limítrofes que han acudido a la Casa de Cultura de Tafalla para acompañar a la Orden del Cuto Divino en su Capítulo General.

El acto central del XXVIII Capítulo de la Orden del Cuto Divino se ha celebrado en la Casa de Cultura de TafallaEl acto central del XXVIII Capítulo de la Orden del Cuto Divino se ha celebrado en la Casa de Cultura de Tafalla - Foto: NATV

Con los cuatro nombramientos, la Orden del Cuto Divino eleva a 116 las personas que han recibido este reconomiento
Con los cuatro nombramientos, la Orden del Cuto Divino eleva a 116 las personas que han recibido este reconomiento - Foto: NATV