Pedaladas solidarias de los Induráin en la Sesé Bike Tour

NATV
-
Pedaladas solidarias de los Induráin en la Sesé Bike Tour

Los ciclistas de Villava, junto a la también exciclista Dori Ruano, estarán presentes en la Sesé Bike Tour 2019 para pedalear contra el cáncer en una edición que tendrá lugar el próximo 5 de mayo y que tiene carácter solidario.

El objetivo, según se ha explicado este martes en rueda de prensa, es superar los 22.000 euros recaudados para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica de su primera edición. En esta ocasión los fondos irán destinados a la lucha contra el cáncer a través de las asociaciones ASPANOA (Asociación de Padres con niños que padecen cáncer infantil en Aragón) y AECC (Asociación española de lucha contra el cáncer).
Al respecto, el director de Fundación Sesé, Pedro García, ha querido destacar que la esencia de la fundación y de esta iniciativa es "atender a diferentes causas sociales para mejorar la calidad de las personas”.
Para esta prueba que acoge la población de Urrea de Gaén (Teruel), se ha contado con el apoyo técnico de la asociación El Pedal Aragonés, quien ha diseñado una ruta por los parajes del Bajo Martín, Sierra de Arcos y El Maestrazgo turolense. Considerada por el portal Runedia como la mejor de España en ‘Bicicleta Carretera’ en 2018 y galardonada con el Sello de Excelencia Turística en Aragón en 2018, que conceden los más de 300.000 usuarios del portal de ocio RedAragón.com, esta marcha solidaria tiene carácter nacional dentro de la categoría de ciclo-deportivas. 
El recorrido cuenta con mucho desnivel al atravesar tres puertos de montaña en la ruta de 155 kilómetros en velocidad libre y habrá una segunda opción a una ruta corta de 65 kilómetros.
El pentacampeón del Tour de Francia, Miguel Induráin portará el dorsal número uno. Estará acompañado por su hermano Prudencio y por una Dori Ruano que fue una de las pioneras del ciclismo femenino en España en donde logró 16 campeonatos nacionales, dos medallas mundialistas en pista (oro y plata) y otra (bronce) en ruta en la modalidad de contrarreloj y que participó en tres Juegos Olímpicos. Con su presencia en la prueba se pretende contribuir a dar visibilidad a la mujer en el ciclismo.
A falta de un mes para que se celebre la prueba ya se han alcanzado 465 inscripciones provenientes de diferentes puntos de España como Málaga, Valencia, Barcelona, Salamanca, Castellón, Navarra, Burgos y Aragón. 
Además de la cicloturista, el programa también incluye una mesa redonda el día previo en Urrea con los hermanos Induráin, Dori Ruano y también Javier Garrancho.