Fallece Jesús María Astrain, expresidente de Napardi

NATV
-

Jesús María Astrain Fabo ha fallecido a los 79 años como consecuencia de una enfermedad. Astrain era socio de la peña Napardi desde 1973 y fue nombrado presidente. Además, fue impulsor del Premio Gallico de Oro.

Jesús María Astrain presidió durante 21 años una de las sociedades gastronómicas más famosas de Pamplona, la sociedad Napardi. Años en los que la innovación primó por encima de cualquier cosa. De ahí que su nombre estuviera unido al nacimiento de uno de los símbolos más característicos de Napardi y de los Sanfermines, el Gallico de Oro. Astrain era amante de la cocina, de las tradiciones y de los productos navarros. 

También impulsó el Día de la Tostada de Arróniz, de donde se lleva amigos que se han convertido en familia. Su mujer Mariví Jabat Churio, o como él la llamaba, "su novia de toda la vida", fue siempre su gran apoyo. Con ella creó una familia de tres hijos y nietos. Se declaraba entusiasta del Camino de Santiago y de las Javieradas, que recorrió durante más de 50 años.

Un referente navarro que defendía la amistad y las tradiciones y que en 2013 Navarra Televisión tuvo la suerte de descubrir.

Fallece Jesús María Astrain, expresidente de NapardiFallece Jesús María Astrain, expresidente de Napardi - Foto: Archivo NATV

Más fotos:

- Foto: Archivo NATV
Fallece Jesús María Astrain, expresidente de Napardi
Fallece Jesús María Astrain, expresidente de Napardi - Foto: Archivo NATV
- Foto: Archivo NATV
Jesús María Astrain, junto a su mujer Mariví Jabat Churio
Jesús María Astrain, junto a su mujer Mariví Jabat Churio - Foto: Archivo NATV
- Foto: Archivo NATV