Podemos Navarra sobre Errejón: "Tiene derecho a presentarse"

NATV
-

El portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Mikel Buil, ha afirmado sobre la decisión de Más Madrid, formación que lidera Errejón, de concurrir a las elecciones generales del 10-N que "todo el mundo tiene derecho a presentarse".

Podemos Navarra sobre Errejón: "Todo el mundo tiene derecho a presentarse" - Foto: ARCHIVO

Mikel Buil ha descartado, en declaraciones a los medios de comunicación, que se pueda producir una escisión en el seno de Podemos Navarra vinculada con la formación de Íñigo Errejón.

Por su parte, el portavoz del PSN, Ramón Alzórriz, ha afirmado que "siempre que aparece un partido de izquierdas parece que puede fragmentar más el voto y que puede debilitar a la izquierda, pero también puede ayudar a que el abstencionismo que estaba instalado tenga una salida a través de un nuevo partido".

En todo caso, ha asegurado que "el PSOE tiene la convicción de querer ganar las próximas elecciones, necesitamos un PSOE y Pedro Sánchez fuertes para afrontar los retos que nos vienen como país, para mejorar la vida de las personas y fomentar la convivencia". "Entendemos que vamos a salir fortalecidos de esta nueva cita electoral", ha indicado.

Preguntado sobre si Sánchez se sentiría más cómodo pactando con Errejón o bien con Iglesias, ha señalado que "eso lo tendrán que decidir la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y Pedro Sánchez, pero creo que lo que él diría es que veamos primero qué acuerdos se ponen encima de la mesa para mejorar la vida de la gente y a partir de ahí tomar decisiones".