Roberto Armendáriz debuta en la Feria de San Isidro

NATV
-

El rejoneador de Noáin se muestra "ilusionado" ante su debut en Las Ventas ya que "lo llevo esperando desde que nací y es una recompensa ante tantos años de trabajo".

Roberto Armendáriz debuta en la Feria de San Isidro

Roberto Armendáriz no puede ocultar sus nervios.  El 26 de mayo demostrará su arte ante uno de los públicos más entendidos.  La Feria de San isidro era su sueño desde que nació y ha llegado el momento de demostrar el trabajo que ha realizado durante tantos años. 

Era un niño cuando su padre, el ganadero Justino, le regaló su primer pony de nombre "Tozudo". A los 8 años vino su primer caballo "Camarón" y fue precisamente este ejemplar quien le hizo encontrar su verdadera vocación e iniciarse en un mundo difícil, plagado de retos, de victorias pero también de derrotas.  Para ello ha tenido que sacrificar muchas cosas como por ejemplo abandonar el hogar familiar. Tras pasar una temporada en Olite con Angel Equísoain hizo las maletas para aprender del maestro Pablo Hermoso de Mendoza. 

Posteriormente, ha ido bebiendo de los mejores pero apostando por su personalidad. Roberto prefiere el toreo clásico, puro pero "pisando terrenos comprometidos de una manera limpia". Y eso es lo que va a hacer el 26 de mayo, arriesgar porque lleva décadas soñando con esta oportunidad de la que depende también su próxima temporada.

Para ello contará con "Farruco", un impresionante caballo con el que lleva tres temporadas y que ya ha alcanzado la madurez por lo que "nos va a hacer disfrutar a todos". 

Ese día se acordará de su padre, "gracias a él estoy aquí, por él voy a ir a Madrid y espero que desde el cielo disfrute de la faena de su hijo".