Autogobierno y foralidad, ejes del programa electoral de PSN

NATV
-

El PSN ha presentado un programa "de Gobierno", que propone una Navarra "foral, innovadora e igualitaria" y que espera que a su alrededor aglutine a "una mayoría de progreso". Además, ha señalado que ni Bildu ni PP entran en sus acuerdos.

Así lo ha presentado la secretaria general del PSN y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, quien en conferencia de prensa ha avanzado las líneas del programa con el que se presenta a las elecciones autonómicas y que sirve también de referencia para las 68 candidaturas municipales.
Con este programa ha señalado que tienen la ambición de "formar un gobierno progresista para nuestra Comunidad, que respete nuestra foralidad", ha dicho para señalar que su "marco de acuerdos" no incluye ni a EH Bildu ni al Partido Popular.
Preguntada por UPN, que en estas elecciones comparte candidatura con el PP y Ciudadanos en la Plataforma Navarra Suma, Chivite ha señalado que el diálogo con el partido regionalista "no es ni nuestra preferencia ni nuestra prioridad", aunque sí ha asegurado de forma rotunda que "no haremos al señor Esparza presidente", en referencia al cabeza de lista de Navarra Suma.

Autogobierno y foralidad, ejes del programa electoral de PSN NATV
Autogobierno y foralidad, ejes del programa electoral de PSN - Foto: NATV
 NATV
- Foto: NATV