Jornada de reflexión para los candidatos navarros

NATV
-

Los candidatos de los principales partidos políticos navarros que se presentan a las elecciones generales de mañana, aprovechan la jornada de reflexión para pasar el día con familiares y amigos, tras las dos intensas semanas de campaña electoral.

Jornada de reflexión para los candidatos navarros

Tras la campaña, toca descansar, al menos durante un día, en la llamada jornada de reflexión, para relajar los nervios antes de las horas intensas de las votaciones, el escrutinio y la proclamación de resultados.
Para relajarse, los candidatos navarros han optado por actividades como pasar el día en el monte, si el tiempo lo permite, comer con los amigos, ir al cine o asistir al partido de Osasuna.

El candidato de Navarra Suma, Sergio Sayas, aprovechará este breve paréntesis en la actividad política para acudir por la mañana al Día de la Verdura en Tudela y, por la tarde, ir al cine con los amigos. 
Ione Belarra, candidata de Unidas Podemos, tenía previsto ir por la mañana al monte a dar un paseo. Después, comerá con amigos.
Hasta Milagro, su localidad natal, tiene previsto desplazarse  el candidato del PSN-PSOE, Santos Cerdán, quien pasará la jornada de reflexión con su familia en el pueblo, alejado de la tensión que en la sede del partido, como en la del resto de formaciones políticas, se vive en estas horas previas a las votaciones.
Por su parte, la candidata de EH Bildu, Bel Pozueta, pasará parte del sábado con su familia, en Alsasua. Pozueta, madre de uno de los jóvenes condenados por la agresión a dos guardias civiles en esta localidad navarra, tiene además programada una visita para ver a su hijo en la cárcel alavesa de Zaballa.
Koldo Martínez, candidato de Geroa Bai, ha estado por la mañana con unos amigos valencianos de visita por Navarra. Por la tarde, asistirá al partido de Osasuna en El Sadar contra el Albacete.
En todo caso, los partidos navarros no tendrán mucho tiempo de respiro, ya que en breve comienza la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo, que les exigirá un esfuerzo aún mayor que el realizado en las últimas dos semanas.