Sanitarios llaman a la tranquilidad para combatir los bulos

NATV
-

Ella es Aniara Martorell, enfermera en la Unidad de Cuidados Intensivos: "Ahora mismo la situación en Pamplona está más que cubierta. Hay camas libres", afirma en un vídeo que se ha hecho viral

Con las crisis del coronavirus las redes sociales se han convertido en un canal de información todavía mucho más potente, tanto para lo bueno como para lo malo. En los últimos días circulan noticias falsas y testimonios que se alejan de la realidad con el único fin de generar alarmismo entre la sociedad. Desde las instituciones llaman a la calma una y otra vez, pero ahora son los propios sanitarios a título personal quiénes lo hacen. 

Ainara Martorell explica en un vídeo selfie colgado en RR.SS que "ahora mismo la situación en Pamplona está más que cubierta. Hay camas libres en intensivos y en planta", dice.  A ello añade que "se ha hecho un esfuerzo importantísimo para contratar muchísimo personal de refuerzo y para dotar de material a posibles futuros boxes de intensivos". Ainara insiste en transmitir "calma, por favor". 

Sanitarios llaman a la tranquilidad para combatir los bulos
Sanitarios llaman a la tranquilidad para combatir los bulos - Foto: NATV