'La Peluso' debuta en el calendario cicloturista navarro

Gonzalo Velasco
-

Este jueves se presentaba la marcha cicloturista "La Peluso" que se celebrará el próximo 11 de mayo con salida y meta en Irurzun. Se pretende homenajear a Jesús Legarra, fallecido en 2017, y los 40 años del histórico Reynolds.

La marcha cicloturista se celebrará el próximo 11 de mayo - Foto: La Peluso

La marcha consta de dos recorridos: Uno de 87 kilómetros y 1800 metros de desnivel y otro de 138 kilómetros con 3080 metros de desnivel. Ambos trazados, con salida y llegada en Irurzun, comparten los primeros 60 kilómetros. 'La Peluso' trasncurre por nueve valles de gran belleza paisajística, ideales para la práctica del ciclismo, lugares de entrenamiento habitual de grandes ciclistas profesionales: Arakil, Basaburua, Goñi, Imotz, Iza, Larraun, Leitzaran, Malerreka y Ollo.

Los objetivos de la prueba son, entre otros, el de homenajear la figura de un apasionado del ciclismo como Jesús Legarra "Peluso" y fomentar el ciclismo y dar a conocer los diferentes valles del norte de Navarra por los que transcurre la prueba.

 

Legarra fue el precursor del histórico equipo ciclista ReynoldsLegarra fue el precursor del histórico equipo ciclista Reynolds - Foto: La Peluso