Covid-19|Detenido un hombre por resistencia a la autoridad

NATV
-

Agentes de la Policía Nacional de Navarra han detenido esta pasada noche en Pamplona de un varón de 40 años como presunto autor de un delito de desobediencia al encontrarse en vía pública, vulnerando las pautas recogidas en el estado de alarma

Covid-19|Detenido un hombre por resistencia a la autoridad

Agentes de la Policía Nacional de Navarra han detenido esta pasada noche en Pamplona de un varón de 40 años como presunto autor de un delito de desobediencia al encontrarse en vía pública, vulnerando las pautas recogidas en el estado de alarma.

Los hechos se han originado mientras se realizaba una patrulla preventiva de refuerzo a la seguridad ciudadana con motivo del estado de alerta al localizar los agentes de Policía Nacional a un varón , que se encontraba en la vía pública "sin motivo aparente".

En el momento de ser identificado para ser propuesto para sanción, el hombre ha comenzado a correr dándose a la fuga de los agentes que inmediatamente iniciaron una persecución a pie consiguiendo interceptarlo unos metros después y procediendo a su detención como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia. Ha sido trasladado a dependencias de la Jefatura Superior de Policía.

 

PRESTACIÓN ASISTENCIAL

Asimismo, dentro del marco asistencial y de protección de la salud pública, efectivos de Policía Nacional localizaban a un hombre que deambulaba por la vía pública con síntomas de aparente desorientación, por lo que procedieron a asistirle, comprobando que se encontraba enfermo y que llevaba puesta una vía intravenosa en uno de sus brazos.

El hombre, un varón de 70 años, manifestó a los agentes que vivía muy cerca del lugar donde había sido hallado, por lo que fue acompañado a su domicilio, mientras indicaba a los agentes que llevaba toda la mañana en el hospital ya que había tenido fiebre y se encontraba mal. Dijo que se había marchado del centro asistencial sin esperar a que le dieran el alta, aunque tenía instrucciones de confinarse en su domicilio ya que tenía sintomatología compatible con el Covida-19.

Los funcionarios policiales contactaron con el centro hospitalario donde confirmaron los hechos y señalaron que habían atendido a dicha persona, y que, cansada de esperar a una ambulancia para que lo acercara a su domicilio, se había marchado por su propio pie del centro hospitalario. Desde dicho centro manifestaron que un equipo médico, se desplazaría al domicilio del enfermo para retirarle la vía intravenosa.

Por parte de la Jefatura Superior de Policía de Navarra y ante el contacto con una persona con síntomas compatibles con padecer infección de Covid-19, se procedió a establecer los protocolos definidos para descontaminar tanto a los funcionarios actuantes como al vehículo que participó en la intervención.