Tres detenidos, uno de ellos menor, por tráfico de drogas

NATV
-

Agentes de seguridad ciudadana de la Policía Foral adscritos a la comisaría central han detenido en Ansoáin, Egüés y Pamplona a tres personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de sendos delitos de tráficos de drogas.

Tres detenidos, uno de ellos menor, por tráfico de drogas - Foto: Policía Foral

El primero de los detenidos es un menor de edad vecino de Pamplona, informa la policía que indica que los agentes observaron cómo ocultaba rápidamente algo entre sus ropas cuando se aproximaron a él. 
Ante las respuestas dadas y su actitud nerviosa los policías lo identificaron, localizando entre sus pertenencias 40 euros en billetes fraccionados y una bolsa con nueve trozos de una sustancia marrón. El joven admitió que era hachís, que lo estaba vendiendo y que era consciente que la actividad que estaba realizando era delito. 
En Sarriguren, agentes de seguridad ciudadana establecieron un control especial debido a las quejas vecinales por el tráfico de drogas en la zona, que llevó a la detención del presunto autor, un vecino de 35 años, al que en el momento de la detención se le localizaron entre sus pertenencias 170 euros en billetes fraccionados. 
El último de los detenidos es un vecino de Pamplona de 29 años, que fue interceptado en el barrio de Buztintxuri cuando una patrulla de seguridad ciudadana realizaba un patrullaje preventivo por la zona. 
Los agentes divisaron a una persona conocida por estar relacionada con la tenencia y el tráfico de drogas, que entre sus pertenencias tenía una piedra de hachís y una bolsita con 12,6 gramos de una sustancia blanca, que el propio joven identificó como cocaína. 
La Brigada de Policía Judicial Norte se hizo cargo de las diligencias, que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores y a juzgados de Aoiz y Pamplona