Osasuna roza la remontada en Lugo

Gonzalo Velasco
-
Osasuna roza la remontada en Lugo

2
Lugo
2
Osasuna
Finalizado
Los rojillos sumaron un punto tras ir perdiendo 2-0 tras una mala primera parte. La entrada de Xisco cambió el choque.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se decantó por Brandon en lugar de un renqueante Villar. El onubense, máximo goleador rojillo con once tantos, entró en la convocatoria a pesar de que apenas entrenó durante la semana. El resto del once titular, los esperados.

El Lugo inició mejor el partido conscientes de que la victoria del Extremadura les había dejado en puesto de descenso. La primera ocasión de Osasuna tuvo lugar al cuarto de hora de encuentro cuando Brandon disparó cruzado. El portero Juan Carlos desvió a córner. Los gallegos se adelantaron en el marcador gracias a una contra muy bien ejecutada que finalizó Cristian Herrera tras una gran parada de Rubén Martínez en un mano a mano. El delantero del Lugo recogió la pelota y disparó. El esférico dio en el palo y entró. Osasuna tuvo la posesión pero no llegó con claridad al marco gallego. Los rojillos estuvieron imprecisos en el pase. Una falta lateral del Lugo en el ocaso de la primera parte estuvo a punto de acabar en gol en propia puerta de David García.

Los locales tuvieron la primera ocasión tras la reanudación con una jugada individual de Lazo que tapó bien el portero Rubén Martínez en el 48. Dos minutos después, Vieira remató de cabeza a la salida de un saque de esquina. El balón salió desviado por poco. El Lugo desaprovechó una contra en superioridad que acabó con un disparo de Lazo desde la frontal. Rubén sacó una buena mano. Osasuna respondió en el 60 con un centro de Torres que se paseó paralelo a la línea de gol sin que ningún jugador rojillo empujara el balón al fondo de la red. Los gallegos ampliaron la renta por medio de Escriche que aprovechó una peinada de un compañero tras una falta lateral en tres cuartos de campo.

Con 2-0 en contra, Arrasate arriesgó sacando a Barja por Oier y retrasando a Torres al pivote con Mérida. Y surtió efecto pues los navarros recortaron la desventaja con un sensacional cabezazo de David García a la salida de un córner. Osasuna pudo empatar con un centro de Barja al que Rober Ibáñez no llegó a rematar cuando se cantaba el tanto. Arrasate sacó a Xisco por Brandon. Su compañero Nacho Vidal pudo marcar en una subida del lateral. El portero Juan Carlos sacó la pierna derecha para evitar el gol a doce para la conclusión del choque. Osasuna mereció el empate pues gozó de otra acción en el mismo minuto con un centro de Mérida que Rober Ibáñez conectó pero su disparo salió desviado. El Lugo estuvo a punto de sentenciar pero el centro de Tete lo despejó David García en el área pequeña. Campadabal sacó él línea de gol un centro de Rober Ibáñez cuando Villar y Barja llegaban al remate. Osasuna pidió penalti por mano a un centro de Rober Ibáñez. Lo fue pero el árbitro no consideró señalar la pena máxima. Los rojillos empataron en el primero de los cinco minutos de descuento. Un centro de Rober Ibáñez que definió Xisco completando así una gran actuación. Y aún pudo ganar cuando Villar remató al poste un centro bombeado. Reparto de puntos que mantiene a Osasuna líder de Segunda con cuatro puntos de ventaja sobre el tercero Albacete.