Proponen instalar una pista de skate en la Rochapea

NATV
-

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona defenderá este martes en la comisión de Asuntos Ciudadanos una declaración en favor de la instalación, antes de julio de 2020, de una pista de skate en el barrio de la Rochapea.

Proponen instalar una pista de 'skate' en la Rochapea - Foto: Google Maps

Según EH Bildu, la propuesta, que tiene su punto de partida en las peticiones vecinales recogidas en los foros de barrio, está también "avalada" por un informe de la Policía Comunitaria que actúa en el barrio.

Con esta propuesta, la coalición busca "paliar la escasez de instalaciones que tiene la ciudad para poder practicar el skate, un deporte que se asocia principalmente con la población más joven".

"Entendemos que la necesidad está justificada, habida cuenta de que únicamente existe como referente de este deporte la pista de Antoniutti, donde las personas usuarias habituales pertenecen al propio barrio de San Juan y para el resto de menores de otros barrios, la posibilidad de uso está sujeta al acompañamiento de algún adulto, ya que por edad algunos no son todavía lo suficientemente autónomos para desplazarse hasta allí solos", ha expuesto la coalición en un comunicado.

Para EH Bildu, "la idea es que Pamplona cuente con dos espacios referenciales que sean de acceso rápido y sin riesgos para las personas que disfruta con este deporte".

La ubicación exacta que propone la coalición es el Parque de la Runa, en un solar cercano al puente de San Pedro, en el espacio donde antiguamente se ubicaban las piscinas de San Pedro.