Policía Foral participa en un simulacro antiterrorista

NATV
-

Policía Foral, junto a miembros de la Ertziantza, Mossos, Policía Nacional, Guardia Civil y Ejército de tierra, han participado en unas jornadas que han concluido con un simulacro de atentado terrorista.

Policía Foral participa en un simulacro antiterrorista - Foto: Policía Foral

Se trata de la I Convención Nacional de Sanidad Táctica, organizada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias y celebrada en Miranda de Ebro (Burgos) bajo el lema “juntos somos más fuertes” y en la que también ha tomado parte personal sanitario, voluntarios y protección civil.

En la Convención el mando responsable de la Policía Foral ha impartido una ponencia sobre la “actuación del primer interviniente y cadena de supervivencia” y coordinado un taller sobre “intervención con pacientes agresivos”.
Policía Foral participa en un simulacro antiterroristaPolicía Foral participa en un simulacro antiterrorista - Foto: Policía Foral
Las jornadas han contado en total con una quincena de talleres y mesas, entre ellas, la del “protocolo Ibero” que coordina a todos los servicios que actúan en una situación de emergencia grave con multitud de víctimas.