La golfista Carlota Ciganda, de nuevo, entre las mejores

NATV
-

En el campeonato "Mediterranean Open", Carlota Ciganda ha conseguido un segundo puesto y todavía confía en quedarse en primera posición. También la navarra María Hernández ha logrado la séptima plaza

La golfista Carlota Ciganda, de nuevo, entre las mejores

 Una sensacional actuación este sábado, con un vuelta de 65 golpes (6 bajo par), situó a la navarra Carlota Ciganda en la segunda posición del 'Mediterranean Open' al término de la tercera jornada.

La alemana Laura Fuenfstueck, de 24 años y profesional desde 2018, sigue líder, con dos golpes de ventaja sobre Ciganda, tras una vuelta este sábado de 67 impactos (-4) para un total de 203 (10 bajo par)

Ciganda hizo un juego valiente, no ahorró energía con el 'drive' y tuvo mucha seguridad en los 'greens'. Se le atragantaron algo los pares 3 y su excelente tarjeta pudo haber contado al menos con dos 'birdies' más, que se le escaparon en el hoyo 9 y, especialmente, en el 18, donde la bola se quedó a milímetros de entrar.

Al final de la jornada, la golfista española dijo que "el 'eagle' en el hoyo 7" le dio "mucha energía".

"He metido buenos 'putts' para lograr 'birdie' en los hoyos 10, 11 y 12. Si mañana hago ocho 'birdies', estaré para ganar", añadió.

La tercera posición de la general es para la finesa Sanna Nuutinen, que este sábado hizo también una vuelta de 67 golpes (-4) para acumular un total de 208 (-5). La sigue la joven alemana Esther Henseleit, de 20 años, líder de la Orden del Mérito Europea, que totaliza 209 golpes (-4).

La mejor española después de Ciganda es la también navarra María Hernández, que ocupa la séptima posición. Este sábado sumó cuatro 'birdies' y tres 'bogeys' para una vuelta de 70 golpes (-1) y un total de 212 (1 bajo par).

La vallisoletana Carmen Alonso ocupa la decimoquinta plaza con un total de 215 golpes (+2), igualada con la navarra Beatriz Recari.

La jornada final de este domingo se iniciará a las 8:30 y las jugadoras saldrán en grupos de tres. Las tres primeras clasificadas lo harán a las 10:15 horas. EFE