El octavo puesto se juega en La Catedral

Gonzalo Velasco
-

-
Helvetia Anaitasuna
-
Recoletas At. Valladolid
Previo
Helvetia Anaitasuna y Valladolid se enfrentan este sábado (19:00). Ambos equipos, décimo y undécimo, suman veinte puntos en la clasificación de la Asobal. Los navarros se impusieron por la mínima en Pucela: 28-29.

Acción defensiva del navarro Bazán en el partido de la primera vuelta disputado en Valladolid. - Foto: @atlvalladolid

Navarros y vallisoletanos pugnan por auparse a la octava plaza en la tabla. Un puesto que ocupa el Sinfín cántabro y del que les separa dos puntos. Precisamente los que se pondrán en juego este sábado en Pamplona. Helvetia Anaitasuna y Valladolid protagonizan un duelo, a priori, muy igualado. Así se demostró en la ida donde los pamploneses salieron victoriosos por un gol de diferencia. Un encuentro marcado por la remontada visitante en la segunda parte gracias a un parcial de 1-10.

El conjunto de Iñaki Ániz afronta el duelo con un segundo objetivo además del clasificatorio: olvidar la derrota sufrida en Cuenca por 32- 25 en la última jornada de la competición. Un marcador similar, ésta vez con victoria por 33-25, obtuvieron los navarros en su último partido en casa. Fue ante el colista Alcobendas. Tres victorias y dos derrotas es el balance de Helvetia Anaitasuna en los últimos cinco partidos; mientras que su rival, el Valladolid, acumula dos victorias, un empate y dos derrotas en ese mismo periodo. Los pucelanos afrontan su segundo encuentro consecutivo a domicilio ya que llegarán a Pamplona después de haber empatado a 25 en Guadalajara.