Siemens Gamesa pide teletrabajar a sus empleados de oficina

NATV
-

Siemens Gamesa pide a todos los empleados de las oficinas que, siempre que puedan, trabajen desde sus casas, al menos, los próximos 14 días. Una medida que se suma a las ya adoptadas por la compañía para combatir el contagio de coronavirus.

Siemens Gamesa pide teletrabajar a sus empleados de oficina

La compañía, desde el inicio del virus, mantiene informados a través de su intranet a los empleados de la evolución del coronavirus y ofrece en tiempo real las recomendaciones de las diferentes autoridades sanitarias en todo el mundo. "La salud y la seguridad de los empleados es prioritario, como también lo es garantizar la actividad del negocio en la medida de lo posible", han comunicado. 

 

Aunque no es obligatorio, Siemens Gamesa pide a todos los empleados de todas las oficinas que, siempre que puedan, trabajen desde casa durante, al menos, los próximos 14 días. Una vez completado este periodo, se evaluará la situación para determinar su ampliación o no. Los trabajadores de oficina que no puedan tele trabajar, lo tendrán que hacer de acuerdo a un protocolo especial que describe cómo trabajar de forma segura, siempre con un objetivo, reducir el riesgo de contagio. 

 

Por otro lado, los empleados de producción seguirán acudiendo a sus lugares de trabajo, también bajo protocolo. Esta suma de medidas se añaden a  las que la compañía ya había tomado, como limitar los viajes de sus empleados, prohibir los desplazamientos a áreas consideradas de riesgo o minimizar las reuniones presenciales.

 

Siemens Gamesa se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias competentes, con los que mantiene una estrecha coordinación en todos los países.