La compraventa de viviendas disminuye un 22,6% en septiembre

NATV
-

La compraventa de viviendas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de septiembre alcanza un total de 427 operaciones, lo que supone un descenso del 22,6% respecto al mismo mes del anterior.

La compraventa de viviendas disminuye un 22,6% en septiembre - Foto: ARCHIVO

Según datos del Instituto de Estadística de Navarra, el 89,9% de las viviendas transmitidas por compraventa son libres y respecto al mismo mes del año anterior la cifra baja un 5,4%.

La compraventa de viviendas protegidas disminuye un 70,5% en el último año. El 71% son usadas y en términos interanuales el número de operaciones registra un descenso del 26,3%. La compraventa de viviendas nuevas decrece un 12,1% respecto al mismo mes de 2018.

En el mes de septiembre se inscribieron, entre urbanas y rústicas, un total de 2.009 transmisiones de fincas en los registros de propiedad de la Comunidad Foral, un 5,5% menos que hace un año.

El número total de fincas inscritas es un 3,7% menos que en el mismo periodo del año anterior y las compraventas de viviendas inscritas disminuyen un 12%.

El número de viviendas transmitidas por compraventa, si bien guarda una relación, no es idéntico al número de hipotecas para ese fin constituidas en el mismo mes, dado que puede haber constitución de hipotecas sin compraventa y lo contrario, compraventa sin hipoteca.