Policía Nacional refuerza la seguridad en Semana Santa

NATV
-

El objetivo de este dispositivo es reforzar y proteger los espacios públicos en los que se prevean aglomeraciones y gran afluencia de público durante esta Semana Santa, como en procesiones y espectáculos ante amenazas terroristas.

Policía Nacional refuerza la seguridad en Semana Santa - Foto: Policía Nacional

También se busca "mejorar la prevención de hechos delictivos en las zonas comerciales y de ocio, de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes siendo estos hechos principalmente: robos en domicilio, hurtos, delitos violentos, fraudes y prevención de robos con fuerza, poniendo especial interés en los cometidos mediante el procedimiento del 'butrón', alunizajes y otras infracciones similares en establecimientos comerciales especialmente joyerías, estancos y entidades bancarias, entre otros", ha explicado en una nota la Policía Nacional.

Además de reforzar la presencia policial en las zonas determinadas este dispositivo facilita consejos y pautas seguras de conducta a los comerciantes y al resto de ciudadanos, tanto directamente, como a través de los medios de comunicación y redes sociales.

ESPECIAL ATENCIÓN EN COMPRAS POR INTERNET

Así, entre sus recomendaciones, la Policía Nacional ha advertido ante las reservas de ocio y compras por internet, tanto para prevenir fraudes y estafas como para facilitar datos "donde puedan ser captados y utilizados sin nuestro consentimiento".

Como medidas de precaución al salir del domicilio, aconseja cerrar siempre la puerta con llave, aunque la ausencia sea por un breve espacio de tiempo; no desconectar el timbre ni esconder llaves de emergencia en zonas próximas a la casa. También recomienda pedir a una persona de confianza que recoja el correo y revise el domicilio de vez en cuando "dando apariencia de normalidad y de continuidad".

De la misma manera, llama a no comunicar ni difundir previamente a un viaje que se va a estar fuera del domicilio e insta a llamar a la Policía "ante cualquier síntoma sospechoso" como gente merodeando en las inmediaciones o ruidos en viviendas desocupadas.

Finalmente, la Policía Nacional recomienda no perder de vista las pertenencias durante los traslados y en grandes aglomeraciones, no llevar consigo una gran cantidad de efectivo, así como evitar que el equipaje sea accesible a terceras personas.