M2 CS: Diseño llamativo con la máxima potencia

SPC
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BMW presenta, en edición limitada, una versión renovada del 'Competition' con un estilo más agresivo que desarrolla 450 cv

M2 CS: Diseño llamativo con la máxima potencia - Foto: Uwe Fischer

BMW M GmbH presenta un modelo exclusivo de edición y fabricación limitada, con un llamativo aspecto deportivo para el segmento compacto premium. 
Tras muchos meses de desarrollo con innumerables imágenes espía y tras ser filtrado a pocas horas de su presentación oficial, el nuevo BMW M2 CS deja poco por descubrir. Sin embargo, este M2 CS merece la pena ser analizado al detalle para conocer en profundidad al que se ha convertido en uno de los M más especiales de la historia de BMW Motorsport.
Una serie de elementos de diseño fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) aseguran que el M2 CS tenga un estilo aún más agresivo que el BMW M2 Competition. Incluye el capó de nuevo diseño, un techo desarrollado completamente en CFRP (por primera vez para el BMW M2), el nuevo splitter delantero, el Gurney -un alerón que bordea la tapa del maletero- y un difusor trasero en fibra de carbono. 
M2 CS: Diseño llamativo con la máxima potenciaM2 CS: Diseño llamativo con la máxima potencia - Foto: Uwe FischerEl BMW M2 CS establece nuevas referencias en su categoría por aceleración, dinamismo, precisión y agilidad, y proporciona, además, un nuevo y emocionante punto de entrada a la gama de productos BMW M GmbH. La motorización presenta una versión revisada del seis cilindros en línea 3.0 Twin-Turbo para desarrollar hasta 450 CV de potencia máxima. Este propulsor BMW integra un nuevo escape en acero inoxidable con válvulas para adaptar su sonido y mejorar el rugido del M2 Competition. Junto a este motor se mantiene tanto el cambio automático de doble embrague de siete relaciones, como el manual de seis, contando con envío único hacia el tren trasero a través de un diferencial controlado electrónicamente. También encontramos suspensión adaptativa acompañada de una nueva puesta a punto, frenos M Sport de mayor tamaño, pudiendo incluso optar por un sistema carbocerámico opcional para los asiduos al circuito, y llantas forjadas de 19 pulgadas calzadas con neumáticos Michelin Sport Cup 2.
La carrocería ha sido revisada para integrar nuevos paneles y piezas en fibra de carbono. Es el caso del capó delantero, que es un 50% más ligero, el splitter delantero, el difusor, el techo o el spoiler ubicado sobre el portón del maletero. También se ha mejorado la aerodinámica, un punto de gran importancia ya que alcanza una velocidad punta autolimitada de 280 Km/h y pasa de cero a 100 en cuatro segundos con el cambio automático y 4,2 segundos con la caja manual.
En el interior las modificaciones son más discretas, destacando un amplio uso de Alcantara para los tapizados con detalles en contraste con los colores de BMW M y los apliques en fibra de carbono lacada. El volante es también específico firmado por BMW M, complementándose con los asientos deportivos tipo baquet heredados del BMW M4 CS.