Orkoien condena una agresión sexista ocurrida en fiestas

NATV
-

El Ayuntamiento de Orkoien ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que muestra su más absoluto rechazo hacia la violencia sexista y expresa su apoyo a la mujer agredida el pasado fin de semana durante las fiestas de San Miguel.

Orkoien condena una agresión sexista ocurrida en fiestas

"La calle, la noche, el día, son para el disfrute de todas las personas y las mujeres tienen el derecho a ocuparlas sin miedo", se afirma en la declaración, que subraya que "nada justifica que las mujeres pierdan su libertad y seguridad". Por este motivo, se reclama "el derecho de las mujeres a decidir sobre sus relaciones, su cuerpo y su sexualidad".

Los grupos municipales se reafirman en su rechazo y condena a esta agresión sexista en particular y "a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca en nuestra sociedad en general".

Por ello, se agrega, a través del impulso de las políticas de igualdad, "nos comprometemos a seguir trabajando para eliminar las agresiones sexistas, mejorar la seguridad y garantizar el pleno ejercicio de la libertad de las mujeres en todo tipo de entornos".

"Subrayamos la importancia, como institución pública y como ciudadanía activa, de tener una actitud comprometida frente a las agresiones sexistas, tanto si somos hombres como si somos mujeres", destaca la declaración.

El Ayuntamiento de Orkoien invita a la ciudadanía a que "no permanezca impasible frente a la violencia y las agresiones sexistas" y mantenga "una actitud de tolerancia e impunidad cero, adoptando una responsabilidad individual y colectiva frente a las agresiones machistas".