Bakartxo Ruiz defiende "una república de iguales"

NATV
-

La candidata de EH Bildu a la presidencia de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha defendido este domingo en un acto electoral "una república de iguales".

Bakartxo Ruiz defiende - Foto: NATV

"No queremos sistemas en los que nadie sea, de nacimiento, más que nadie. Queremos una república de iguales que sea un refugio para todas y todos, ese es el horizonte de EH Bildu y concebimos el cambio como un camino de mejores y avances en esa dirección", ha dicho en un acto electoral.
Según la candidata abertzale, "hay otras maneras de entender el cambio y son tan legítimas como la nuestra, pero para nosotras los valores son muy importantes".
Por eso, ha añadido, para EH Bildu "es fundamental que en estos tiempos, en los que la precarización y el autoritarismo ponen a prueba la solidaridad y los lazos colectivos, apostemos por ellos y lo hagamos desde unos principios a defender de modo tozudo: nadie es ni puede ser más que nadie".
Y en este sentido ha precisado que los de EH Bildu "son los valores republicanos, la solidaridad, la igualdad, el apoyo mutuo, lo común y lo público por encima de lo privado, la defensa de instituciones al servicio del pueblo y la soberanía popular", los "ideales republicanos traducidos a las necesidades de la Nafarroa del siglo XXI".