Ardoi se la juega en la última jornada ante el Barça

Iñaki Martínez
-

-
Barça CBS
-
Osés Construcción Ardoi
Previo
Osés Construcción Ardoi se juega este sábado a las 19:00 estar presente en la Fase de Ascenso. Lo hará ante un rival directo, el Barça CBS, que pelea por el mismo objetivo.

Bea Royo, en el partido de ida ante el Barça. - Foto: Iñaki Martínez

Llegó la última jornada y con ella el desenlace a una temporada sobresaliente para Osés Construcción Ardoi en su debut en la élite del baloncesto femenino. Pero todavía pueden lograr la matrícula de honor, poner la guinda al pastel, si logran clasificarse para disputar la fase de ascenso a la Liga DIA. Para ello pelean dos equipos además de las navarras, estando dos plazas en juego. Las de Zizur Mayor tienen muchas opciones, porque podría valerles incluso un tropiezo siempre y cuando también pierda el Añares Rioja en la pista del Patatas Hijolusa.

Las de Aitor Alonso estarán pendientes de la evolución de Cecilia Liñeira, quien ya se perdió el último partido por lesión. Enfrente tendrán a un equipo que ha ido de menos a más y en el que hay que prestar atención a jugadoras como Boleda, Dixon, Pendande o la navarra Aixa Wone. Hay que recordar que en la ida se impusieron las navarras por 63-62, por lo que también habrá que tener en cuenta ese tanteo de cara al resultado y la clasificación final.

 

La navarra Aixa Wone es una de las jugadoras destacadas del Barça.
La navarra Aixa Wone es una de las jugadoras destacadas del Barça. - Foto: Iñaki Martínez