Alimentaria y Salón de Gourmets, aplazadas por coronavirus

NATV
-

Fira de Barcelona ha decidido aplazar la celebración del salón internacional Alimentaria, que estaba previsto del lunes 20 al jueves 23 de abril en el recinto de Gran Via de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), hasta septiembre por el coronavirus.

Alimentaria y Salón de Gourmets, aplazadas por coronavirus

De la misma manera, la organización del Salón de Gourmets, que debía celebrarse del 30 de marzo al 2 de abril, ha anunciado una nueva fecha, del 15 al 18 de junio.

Alimentaria, organizado por Fira y con carácter bianual, se celebra en paralelo a Hostelco, que también se ha pospuesto, y ambos eventos recibieron 150.000 asistentes y contaron con 4.500 expositoras en su última edición, en 2018.

Las nuevas fechas para ambos salones serán del lunes 14 al jueves 17 de septiembre, según ha acordado su comité organizador, formado por algunas de las principales empresas del sector en España.

El retraso de Alimentaria, el salón más importante organizado por Fira, llega después de la cancelación del Mobile World Congress (MWC), que la GSMA decidió anular por el coronavirus y la suspensión de múltiples empresas asistentes.

Fira de Barcelona ha justificado el aplazamiento de Alimentaria y Hostelco "ante las inquietudes del sector por la actual situación internacional y para garantizar una gran edición ferial" para los expositores y visitantes.

Ha agregado que "mantiene un estrecho contacto" con los responsables sanitarios para seguir la evolución del coronavirus y los protocolos establecidos, al igual que otras entidades y recintos feriales.

"DESPUÉS DE EVALUAR EN PROFUNDIDAD LA SITUACIÓN"

El director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga, ha explicado que han tomado esta decisión "después de evaluar en profundidad la situación y escuchar al sector, aunque el espacio de contratación está prácticamente al completo".

Serrallonga ha remarcado que lo han hecho "con el objetivo de garantizar el mejor desarrollo de un evento tan relevante, de referencia internacional" y tras contar con otras fechas idóneas en su calendario.

En ese sentido, la entidad ferial ha sostenido que la preparación de Alimentaria y Hostelco "siguen desarrollándose con intensidad" desde el punto de vista comercial, de planificación de actividades, presentación de novedades y expectativas de participación, con la previsión de ocupar la casi totalidad del recinto de Gran Via.

"Ambos salones conforman conjuntamente una de las mayores plataformas internacionales para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hotelero", ha señalado.