El escrutinio definitivo no llegará hasta el miércoles

NATV
-

El 1,86% del voto al Parlamento de Navarra que en estos momentos queda por escrutar no se conocerá hasta el próximo miércoles. Estos votos pueden hacer bailar dos escaños: el de Izquierda-Ezkerra, y uno de EH-Bildu, que sería para Navarra Suma.

El escrutinio general fijado para este miércoles por las juntas electorales competentes completará el resultado provisional de las elecciones al Parlamento de Navarra, una vez que se resuelvan las incidencias que afectan al 1,86% del voto emitido (que ha quedado pendiente de revisión por diversas causas) y se sume también el voto de residentes en el extranjero (voto CERA).

En concreto, el Gobierno de Navarra ha hecho público esta madrugada el resultado provisional con un escrutinio del 98,14%, que corresponde a 345.582 votos ya contabilizados. Pero las incidencias surgidas en 17 mesas electorales, con 6.534 votos emitidos pendientes de escrutar, deberán esperar, en cumplimiento de la normativa electoral, hasta el miércoles para ser revisadas y sumadas al escrutinio ya conocido. En concreto, faltan por conocerse resultados en 8 mesas de la capital navarra y en otras 9 ubicadas en las siguientes localidades: Burlada / Burlata, Cadreita, Cintruénigo, Valle de Egüés / Eguesibar, Estella - Lizarra, Igúzquiza, Mendavia, Tudela y Villava / Atarrabia.

Además, en el acto de escrutinio general de este miércoles se contabilizarán también los votos de navarros residentes en el extranjero: lo han solicitado 1.611 ciudadanos y ciudadanas.

El escrutinio definitivo no llegará hasta el miércoles
El escrutinio definitivo no llegará hasta el miércoles - Foto: