Partido redondo de Basket Navarra

Iñaki Martínez
-

77
Basket Navarra
51
Real Murcia
Finalizado
El equipo de Xabi Jiménez sorprende al Real Murcia en un gran partido de Hernández Sonseca, que con 21 puntos lideró el triunfo de su equipo.

Arrosadía ha sido durante esta temporada una cancha complicada donde los rivales tienen que sudar de lo indo para llevarse algo positivo. Basket Navarra saltó a la pista con la idea clara de transmitir ese mensaje a su rival, el Real Murcia. Tras un parcial inicial favorable para los navarros (5-2), el partido se equilibró. Los visitantes remontaron con un 0-6 para dar paso a una reacción navarra que le llevo a terminar el primer cuarto con el resultado favorable de 17-12.

El segundo cuarto arrancó de la mejor manera. Basket Navarra encontró en Yago Estévez un puntal para lograr una renta de 11 puntos (25-14). El Real Murcia no dio su brazo a torcer y logró acercarse a siete puntos (29-22). El conjunto de Xabi Jiménez se sentía cómodo en la pista y la renta volvió a los diez puntos. Sin embargo, Sonseca tenía cada vez más dificultades para anotar en posiciones interiores ante la férrea defensa (al borde de la falta) del conjunto pimentonero. Una muy protestada falta antideportiva de Sergio Fuentes daba de nuevo pie a los visitantes para reducir distancias, pero los rojillos se mantenían al frente del partido. Un triple de Marzo cerraba una gran primera parte para los navarros (41-28).

El segundo acto también tenía un buen comienzo para Basket Navarra, ya que en apenas tres minutos alcanzó los 18 puntos de diferencia (46-18). Cuatro minutos tardaron los jugadores del Real Murcia en anotar su primera canasta, un lastre que con la diferencia que ya arrastraba podía resultar casi definitivo. Una nueva falta antideportiva, esta de Beranek a Sonseca, y un tiro en suspensión del madrileño pusieron la máxima a cinco minutos para finalizar el tercer periodo (54-30). Los visitantes apenas podían reaccionar, aunque no tiraban la toalla.

El último cuarto comenzó con 62-41 en el marcador. Los dos equipos bajaron el ritmo anotador, hasta el punto que la primera canasta local no llegó hasta pasados tres minutos y medio y por medio de dos tiros libres. Sin embargo, el papel de Basket Navarra era el de contemporizar, jugar con el tiempo y el marcador. Sonseca, con dos tiros libres, ponía una brecha casi inalcanzable a falta de algo más de tres minutos y medio (71-45). Un triple de Marín cerró un partido impecable de los navarros que les permite volver a mirar la tabla clasificatoria con optimismo (77-51).

Jiménez, entrando a canasta en una acción del partido. Iñaki Martínez
Jiménez, entrando a canasta en una acción del partido. - Foto: Iñaki Martínez
Partido redondo de Basket Navarra
Partido redondo de Basket Navarra
Partido redondo de Basket Navarra
Partido redondo de Basket Navarra