Casado insta a recuperar votantes del Partido Popular

SPC
-

Casado insta a recuperar votantes del Partido Popular - Foto: FERNANDO VILLAR

El presidente del PP, Pablo Casado, instó ayer a «recuperar» a aquellos votantes que en su día confiaron en su partido pero que ahora lo hacen en otros para evitar la pérdida de escaños derivada del reparto proporcional conforme a la Ley d’Hondt, que «puede hacer que el sufragio a una formación solo se capitalice en asientos en la mitad, es decir, que del cien por cien de votos que reciben algunas formaciones, solo el 40 o el 50 por ciento acaban siendo un escaño». 
«Tenemos que hacer un proyecto en el que volvamos a recuperar a aquellos que confiaron en nosotros y que en algún momento fueron a otras formaciones políticas, es el momento de decir que este es un partido, que no vamos a defraudarles, pueden confiar en nosotros, que no dividamos esfuerzos», señaló el palentino, que contará con los exministros Ana Pastor, Isabel García-Tejerina, Fátima Báñez, Rafael Catalá, Dolors Monstserrat y Juan Ignacio Zoido, según filtró ayer Génova. 
Además, hizo hincapié en la importancia de ir a las urnas para elegir a senadores populares, pues «van a ser los que apliquen la Constitución en Cataluña». «Que la cruz sea para aquellos que pongan en marcha el 155», pidió el conservador, que advirtió de que se ha puesto en marcha una «guerra sucia» contra su partido.
Por otra parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, pidió a través de Twitter la dimisión del jefe de Gabinete de Pedro Sánchez, Iván Redondo, y que el presidente del Gobierno dé explicaciones por la «guerra sucia» de los ministerios contra el PP. «Primero el Falcon, luego RTVE y el CIS... Si no dimiten, ayúdanos a echarlos el 28 de abril».