El nuevo rector apuesta por un campus tecnológico en la UPNA

NATV
-

Ramón Gonzalo es el primer rector-alumno de la UPNA, es Ingeniero de Telecomunicaciones. Gonzalo ha desarrollado toda su carrera en la Universidad. El próximo 14 de junio tomará posesión de su cargo y será el máximo responsable de la UPNA.

Entre sus objetivos está la llegada a la UPNA de Medicina, implantada “con la más alta calidad”. También tiene presente trabajar y centrarse en las personas, así como en el desarrollo hacia la sociedad navarra.

La primera petición que hará al próximo representante del Gobierno Foral será hablar del apoyo que la UPNA debería tener y tratar el convenio plurianual que da estabilidad en el desarrollo de la universidad. Un convenio que termina en 2020, por lo que habrá que “negociar uno nuevo y llegar a un acuerdo para la sociedad y la UPNA”.

Por otra parte, Gonzalo también quiere impulsar la promoción en la universidad, así como buscar nuevos perfiles para la UPNA. “Han sido años complicados y hay que intentar desarrollar carreras profesionales y tratar que los estudiantes participen más en las diferentes actividades de la vida universitaria”, ha confirmado Gonzalo.

Un Polo Digital en la UPNA, apuesta clave del nuevo rector
Un Polo Digital en la UPNA, apuesta clave del nuevo rector - Foto:

Otra de las apuestas importantes para Gonzalo es la llegada del Polo Digital a la UPNA, una idea que se refleja en universidades de muchos países donde “el tejido económico y empresarial está alrededor de esas universidades”. “Un campus tecnológico pegado a la universidad es una apuesta importante, con toda la industria que hay en Navarra”, ha afirmado Gonzalo. “Debemos ir hacia la adaptación de la industria 4.0 al desarrollo de nuestras empresas”, ha dicho.

Proyectos de futuro para la UPNA en Pamplona y también para el campus de Tudela. “Me juntaré con el alcalde con idea de estudiar qué quiere Tudela e intentar ayudar y alinearse”, ha admitido el nuevo rector.  “Si hay que poner grados y títulos propios o cursos de emprendimiento para fomentar las empresas de la región, se hará”, ha añadido.