Amargo empate para Osasuna Magna

Asier Cotelo
-

4
Osasuna Magna
4
Fútbol Emotion Zaragoza
Fútbol Emotion Zaragoza logró empatar en la segunda mitad después de que Osasuna Magna llegase a ir ganando por hasta tres goles de diferencia.

Los primeros compases del partido apenas ofrecieron acciones de peligro en ninguna de las dos porterías, aunque eran los verdes quienes le habían tomado mejor el pulso al encuentro. Así fue en el minuto cuatro de juego cuando se produjo el primer acercamiento de Osasuna Magna sobre la meta de Fútbol Emotion Zaragoza. Ésta fue en un contragolpe que Álex Diz finalizó con un disparo desviado al lateral de la red. Sin embargo, esa ocasión fue la que sirvió para que los locales acabasen por generar más peligro.

Así Eric Martel gozaría después de un potente chut al saque de un córner en el que el jugador catalán envió su lanzamiento por encima del larguero y al minuto siete llegaría el 1-0 de los navarros. El gol fue consecuencia de una buena posesión de balón y una rápida combinación entre Ortego, Bynho y Rafa Usín, que el madrileño cabeceó a gol en el segundo palo.  Segundos después Arturo detuvo un mano a mano con Roberto Martil en el que el capitán de Xota llegó forzado para controlar. Por su parte los maños no generaban gran peligro, pero si que Esteban estuvo cerca de anotar en un saque de esquina, en el que la pelota se fue alta.

Llegados al ecuador del primer tiempo Osasuna Magna dispuso de una triple ocasión consecutiva. Primero disparó Álex Diz, después Álex Llamas y el balón repelido le quedó a Eric Martel que con la cabeza mandó la pelota al palo. Después sería Ortego quien tampoco acertaría con el marco rival.

Osasuna Magna buscaba ampliar la renta a su favor pero a cuatro minutos para el descanso y en un error de la zaga, Fútbol Emotion Zaragoza se aprovechó de ello para poner el empate. Esteban fue el autor de la igualada al recoger una pelota en la medular y encarar a Asier Llamas.

Pese al golpe encajado los pupilos de Imanol Arregui continuaron jugando en campo rival y generando acciones de peligro, hasta que a poco más de un minuto para enfilar el túnel de vestuarios Eric Martel volvió a poner por delante al CD Xota. Dicho tanto llegó tras una acción embarullada en el interior del área donde Martel picó lo necesario la pelota para evitar toparse con un Arturo ya en el suelo. Así se llegaría al descanso.

Dos goles en 20 segundos

Al paso por vestuarios Osasuna Magna ampliaría la renta con dos goles en tan solo 20 segundos. Roberto Martil fue el encargado de hacer el 3-1 y en la siguiente jugada tras recuperar el balón, de nuevo el capitán asistió a Dani Saldise y éste puso el 4-1 con toda la segunda parte por delante. Apostaría entonces Fútbol Emotion Zaragoza por jugar de cinco para intentar volver a meterse en el partido, cosa que acabaría logrando en el minuto 26 con un nuevo gol de Esteban.

Pese a la ventaja local el partido por momentos entró en una fase de ida y vuelta, donde Adri Ortego a punto estuvo de batir a Arturo con un golpeo sin oposición que no logró enviar entre palos. Sin embargo, se apretaría aún más el partido cuando Ali a siete minutos del final anotó el 4-3.

En la recta final Fútbol Emotion volvió a emplear la figura del portero jugador y fue a dos minutos para la conclusión cuando Víctor Tejel hizo el empate a cuatro goles. Inmediatamente tras el gol Imanol Arregui ordenó a Álex Diz que se pusiese la camiseta de portero jugador para arriesgar y buscar la victoria. El Pabellón Anaitasuna coreaba el nombre de Xota y daba ánimos a los suyos, aunque a 30 segundos del final se llevaron un buen susto. Álex Diz tuvo que estirarse al máximo para desviar un balón aéreo que tomaba dirección a gol. El jugado de Xota salvó a los verdes. Los locales reclamarían después la sexta falta de Zaragoza y en plena protesta tanto el segundo técnico de Osasuna Magna como después el primero de los maños fueron expulsados. Un final de locos en el que el marcador no se movió más y en el que ambos equipos se tuvieron que conformar con el reparto de puntos. Dulce sabor para los visitantes, amargo empate para los locales.  

Víctor Tejel celebra el gol del empate para Zaragoza Asier Cotelo
Víctor Tejel celebra el gol del empate para Zaragoza - Foto: Asier Cotelo
Imanol Arregui da instrucciones a sus jugadores Asier Cotelo
Imanol Arregui da instrucciones a sus jugadores - Foto: Asier Cotelo
Dani Saldise intenta zafarse de dos rivales Asier Cotelo
Dani Saldise intenta zafarse de dos rivales - Foto: Asier Cotelo
El colegiado acabó expulsado a Santi Herrero, entrenador visitante Asier Cotelo
El colegiado acabó expulsado a Santi Herrero, entrenador visitante - Foto: Asier Cotelo
Eric Martel golpea el balón en los minutos finales
Eric Martel golpea el balón en los minutos finales