Maldonado (PSN) propone medidas para regular el juego online

NATV
-

La europarlamentaria, Adriana Maldonado, propone medidas para regular el juego online

Maldonado (PSN) propone medidas para regular el juego online

La europarlamentaria navarra del PSN, Adriana Maldonado, está trabajando en medidas para regular el juego online y su publicidad para "intentar atajar una realidad social que afecta cada vez a más jóvenes y mujeres".

Así se lo ha trasladado a la asociación Aralar, entidad de la Comunidad foral que acompaña y previene en materia de juego patológico.

Junto a la asociación Aralar, ha intercambiado posibles soluciones para limitar el acceso al juego online en la sociedad. Entre las medidas que consideran fundamentales, destacan impedir apostar en el juego online mediante tarjetas de crédito, acotar los créditos rápidos a personas vulnerables o con ludopatía y realizar un registro de jugadores online a través del acceso a las páginas web de juego.

Maldonado se ha reunido con la asociación para "conocer de primera mano la realidad de una adicción, muchas veces silenciosa, que pone en peligro a los navarros más vulnerables".

Según ha explicado el PSN en una nota, la asociación le ha dado a conocer su forma de trabajar sobre este problema, social que no entiende de clases sociales ni de formación y que ataca de manera directa, cada vez en mayor medida, a jóvenes y mujeres que no pueden hacer frente al juego online".

Maldonado lidera en Europa una iniciativa para establecer una regulación común para todos los países miembros con medidas que atajen el juego online y su publicidad recogidas en una carta firmada por 69 eurodiputados y eurodiputadas dirigida al comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton.

Imprimir