El obrador Villa Javier nace para servir a su comedor social

NATV
-

En Tudela ha nacido un nuevo proyecto, se trata de un emprendimiento con liderazgo femenino para la inserción socio-laboral de mujeres en situaciones de vulnerabilidad, es el obrador de Villa Javier.

De esta manera, convierten los excedentes locales agroalimentarios en productos de alimentación innovadores, de alta calidad organoléptica y nutricional, economía circular e inclusiva.

Estamos recuperando varios huertos de "la Mejana" mediante técnicas de cultivo ecológicas, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Vamos a montar una planta “multiprocesadora” para producir alimentos de alta calidad con destino a diversos tipos de consumidores:

El obrador Villa Javier nace para servir a su comedor socialEl obrador Villa Javier nace para servir a su comedor social - Foto: NATV

Por un lado, aprovechando excedentes de empresas o comercios para producir platos, cuyo primer cliente será el propio Comedor de Villa Javier, pero buscando otros clientes a quienes vender nuestros productos cocinados. Produciremos platos variados y saludables, elaborados de forma artesanal con productos de cercanía y en la medida en que sea posible, ecológicos, sin aditivos, ni colorantes.

Por otro lado, transformando hortalizas ecológicas, locales y de temporada (sobre todo de nuestros huertos) en alimentos procesados artesanalmente, con unas materias primas de calidad y con una filosofía de economía circular, acercándonos al residuo cero.  Será para consumirlo en Villa Javier (Comedor y Capacico) y también para la venta.

Presentó el acto Julen Etxebeste, asesor de innovación social  que ha colaborado en la creación del Obrador y en la mesa intervinieron Manuel Campillo, el vicepresidente de nuestra Fundación y principal redactor del proyecto, Izaskun Goñi, Directora General de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo en Gobierno de Navarra, Begoña Remón, representante de Obra Social La Caixa y Javier Miranda presidente de Fundación Caja Navarra.

Este proyecto socio-económico es un cambio de paradigma.