Belarra: "Podemos defiende el autogobierno con 42 diputados"

NATV
-

La candidata de Unidas Podemos al Congreso por Navarra, Ione Belarra, ha defendido el autogobierno de la Comunidad foral "frente a los intentos recentralizadores de otras fuerzas".

Belarra: "Podemos defiende el autogobierno con 42 diputados, no con 1 o 2" - Foto: Podemos

Belarra ha destacado que representa a una fuerza política "que entiende Navarra y entiende que nuestro país es plurinacional". "Por eso, frente a los intentos recentralizadores de otras fuerzas, nosotras defendemos el autogobierno de Navarra y los derechos sociales de los navarros y las navarras, con 42 escaños y no solo con uno o dos".

Asimismo, ha remarcado "la última vez que se pusieron de acuerdo" PP, UPN y PSOE supuso "reformar el artículo 135 de la Constitución y aprobar la ley de estabilidad". Algo que "se ha traducido en que los médicos y médicas o profesorado que contrata Navarra no se decide aquí sino que lo decide el Ministerio de Hacienda". "Igual que el superávit de Navarra que, después de hacer las cuentas bien, no se ha podido gastar en Navarra porque Hacienda no ha querido", ha criticado.

Para Belarra, "ante esta nueva crisis económica no podemos usar recetas viejas que han traído recentralización y la falta de derechos, ahora tenemos que hacer recortes por arriba y no a los trabajadores y trabajadoras que tanto los han sufrido".