Cinco detenidos por de tráfico de drogas en Santacara

NATV
-
Cinco detenidos por de tráfico de drogas en Santacara

Agentes de seguridad ciudadana y de policía judicial de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Tafalla, han detenido recientemente a cinco personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas en una bajera de Santacara.

Las investigaciones comenzaron con una llamada anónima en la que se informaba a la Policía Foral del trapicheo de droga que se realizaba en una bajera de Santacara.

Los agentes establecieron un dispositivo con el que pudieron comprobar el continuo trasiego de jóvenes, algunos relacionados con la tenencia ilícita de drogas. Ante las sospechas de que se pudiera estar cometiendo un ilícito penal, se programó una entrada y posterior registro en la bajera controlada.

Cuando los policías iniciaron la intervención, en el exterior del local había dos personas, un vecino de la localidad de 20 años y otro de 26, vecino de una población de la Merindad de Tudela. En el interior había otros cinco jóvenes, todos vecinos de Santacara de 18 y 19 años. Uno de los detenidos, intentó aprovechar el momento de confusión causado por la entrada de los agentes, para deshacerse de una bolsita con una sustancia blanca, que resultaron ser casi dos gramos de speed.

A dos de los sospechosos se les localizó entre sus pertenencias una bolsita de anfetamina y un porro de hachís y en el vehículo de uno de ellos se encontraron escondidos 120 euros en billetes fraccionados.

Del interior de la bajera, de reducidas dimensiones, muy desordenada y con abundante basura, se incautaron numerosos recortes de bolsitas de plástico con restos de sustancias estupefacientes preparadas para la venta y restos de drogas. Además se incautaron 20 gramos de distintas sustancias, una bolsita con 70 gramos de speed y otra con 106, que según manifestó uno de los detenidos era speed "malo", ha explicado en una nota la Policía Foral.

También se encontraron una báscula de precisión y varias bolsas de basura con recortes redondos del mismo color a los utilizados para realizar las dosis y un carrete de alambre plastificado similar al de todas bolsitas de speed incautadas.

Las diligencias propias de atestado fueron enviadas al Juzgado de Guardia de Tafalla.