El PP apela a la responsabilidad de los socialistas navarros

NATV
-
El PP apela a la responsabilidad de los socialistas navarros

La presidenta del PP en Navarra entiende que los resultados de las elecciones "revelan de forma contundente la voluntad mayoritaria de la sociedad navarra de dar por cerrado un ciclo político", por lo que apela a la "responsabilidad" del PSN.

Para Ana Beltrán, que valora la "eficacia de la apuesta" por Navarra Suma, la última legislatura ha estado marcada "por las imposiciones del nacionalismo" y este es el momento de abrir otra etapa en la que "prevalezca el constitucionalismo".
Por eso llama al PSN a "asumir la responsabilidad ante el mandato incontestable de las urnas contra el nacionalismo", de forma que se facilite un Gobierno foral que asegure "el mantenimiento del estatus político y jurídico" de Navarra para que "siga siendo lo que es y, en definitiva, que no se imponga la deriva anexionista".
"Se acabaron las medias tintas y las ambigüedades para los socialistas navarros", dice Beltrán, y añade que "ahora van a tener que posicionarse claramente y decir si apoyan el nacionalismo o el constitucionalismo".
La dirigente popular apela así "a la coherencia política del PSN para mantenerse en la defensa de los temas identitarios y de desarrollo económico esenciales, como ha hecho en la pasada legislatura votando sin fisuras con el PP y UPN".
Y en este sentido espera que el PSN tenga en cuenta recientes declaraciones de Pedro Sánchez sobre posibles pactos, en las que aseguraba que "la condición para pactar será respetar la Constitución".